Balón gástrico ajustable 6 -12 meses

Pierde peso sin cirugía

El balón de 6 meses reduce de 10 a 15 kilos.

El balón de 12 meses reduce de 10 a 25 kilos.

Efectivo desde el 1er día.

Seguimiento de un año.

El Balón Ajustable Spatz™ es un tratamiento no quirúrgico indicado para la pérdida y control de peso. Es el único sistema que nos permite ajustar el volumen del balón con una duración de implantación de un año.

 

​El balón gástrico de 12 meses es un dispositivo que restringe la cavidad gástrica efectiva permitiendo que con la ingestión de menos alimentos el paciente se sacie antes.

 

También funciona cuando el paciente está en ayunas, de forma que el balón ajustable es detectado por las paredes del estómago y simula una falsa saciedad. Esta falsa saciedad provoca una disminución de las ganas de comer entre horas.

 

El balón de 6 meses está relleno de suero fisiológico, reduce la sensación de apetito, gracias al volumen que ocupa en el estómago y elimina el círculo vicioso hambre-ansiedad. Es imprescindible empezar al mismo tiempo una reeducación de hábitos alimenticios, para que después de la retirada del balón el paciente continúe manteniendo su peso.

Indicaciones

    • Es ajustable y personalizado para cada paciente.
    • Está aprobado para una implantación de 1 año.
    • Reduce hasta 25 kilos.
    • Efectivo desde el 1er día.
    • Reajustable de tamaño, tratamiento personalizado.
    • Seguimiento hasta 2 años.

​La técnica del balón ajustable está diseñada especialmente para aquellas personas que presenten un sobrepeso de 10 kilos o más con un IMC mayor de 27 o que no sean candidatas a una intervención quirúrgica de disminución de peso.

 

A diferencia de otras técnicas de balón gástrico, el Balón Ajustable Spatz tiene una duración de 12 meses.

​El balón deberá permanecer durante 12 meses en el estómago, tiempo tras el cual será retirado. Durante estos meses deberá asistir a consultas de seguimiento. La retirada del balón será de la misma manera en que fue colocado, por medio de endoscopia bajo sedación.

 

Debe por tanto usarse junto con una dieta supervisada médicamente y un programa de modificación del comportamiento alimentario.

 

La ventaja del balón reajustable es que ofrece la posibilidad de aumentar su volumen una vez implantado, asegurando una mayor pérdida de peso.

 

Un período de implantación de 12 meses, proporciona más tiempo para que el paciente pueda aprender y consolidar los nuevos hábitos de comportamiento y alimentación.

Colocación del Balón Intragástrico​

​La colocación se realiza a través de un proceso de endoscopia estándar con una ligera sedación. Luego se inserta el balón por vía oral en el estómago. Una vez dentro del estómago, se rellena el balón con suero fisiológico a través de un pequeño tubo unido al dispositivo.


Las colocaciones del balón y los procedimientos de reajuste tienen una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos.

 

​Después, los pacientes permanecen una hora en observación antes de poder ir a casa. Se debe calcular al menos 3 días de reposo para recuperarse tras la colocación del balón.

Nuestros pacientes hablan de nosotros

Paula, balón de 6 meses.

 

Inmaculada.

 

Postoperatorio

La reincorporación a sus actividades diarias dependerá de la rapidez de su cuerpo para adaptarse al balón ajustable. Es importante que entienda que el balón intragástrico es una herramienta para ayudar a perder peso y siempre debe ir acompañada de una dieta, ejercicio y un programa de modificación de hábitos alimenticios.

 

La cantidad de peso que pierda y su mantenimiento dependerá de si se sigue la dieta correctamente y su adhesión al programa de cambio de estilo de vida.​

 

​La media de pérdida de peso del balón de 6 meses es inferior al de 12 meses, ya que al estar el doble de tiempo implantado podemos ser más ambiciosos con el resultado.

El programa de seguimiento es muy importante para garantizar la eficacia del balón, así como el cambio de hábitos.

 

​Deberá visitarse con nuestra dietista al menos una vez al mes mientras lleva el balón. Durante este periodo, evaluaremos su progreso y deberá además, adoptar nuevos hábitos nutricionales que, combinados con el ejercicio físico, le permitirán mantener los resultados obtenidos.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.






    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: